FERTILIDAD NITRÓGENA
• La humedad del suelo en la zona de raíces es el MEDIDOR DE GAS DE CULTIVOS.
• De todos los parámetros que afectan la producción de cultivos, el agua o la humedad del suelo tienen el mayor impacto en la salud de los cultivos. Por lo tanto, es extremadamente importante medir, monitorear y administrar la humedad del suelo en la zona de raíces para maximizar el rendimiento y la calidad.
• Numerosos estudios en Australia han demostrado la relación de los niveles de humedad del suelo y el uso de nitrógeno con el rendimiento objetivo. Con humedad adicional del suelo y nitrógeno disponible para el cultivo, el rendimiento aumenta en general en una tendencia lineal hasta un máximo basado en el potencial genético de la variedad
SOLUCIÓN DE IoT: Estaciones de humedad del suelo iMETOS 300 meteorológicas e iMETOS ECO D3 en el campo con sondas de humedad del suelo iMETOS DDT con estaciones específicas de campo
• Con estaciones específicas de campo y sondas de humedad del suelo, conozca los niveles de humedad del suelo en la zona de raíces en tiempo real.
• Mejore los rendimientos aplicando la cantidad correcta de nitrógeno para los niveles de humedad del suelo en la zona de las raíces.
• Calcule las aplicaciones de fertilizantes adicionales según la etapa de crecimiento y los niveles de humedad del suelo en la zona de raíces en el campo.
• Realice un seguimiento de los valores individuales de humedad del suelo para cada sensor de profundidad o la humedad promedio del suelo de la zona de raíces en función de la zona de raíces activa.
• Establezca puntos de llenado y relleno específicos del suelo para la zona radicular activa (zona verde en el gráfico de la derecha).
• Conocer el contenido volumétrico de agua de cada sensor y la zona radicular.
Costo-Beneficios:
La humedad del suelo en la zona de raíces es el MEDIDOR DE GAS DE CULTIVOS para el potencial de rendimiento
Tres ejemplos:
1. El productor compró soluciones para el clima y la humedad del suelo y decidió que la temporada era demasiado seca para Nitrógeno al final de la temporada según los datos precisos de humedad del suelo y precipitaciones de la zona de raíces (buena decisión basada en la información meteorológica). Ahorró $90,000 en costos de nitrógeno y retornó alrededor de $513,000 en 1,000 hectáreas
2. El productor no compró ninguna solución para el clima o la humedad del suelo y siguió su intuición y agregó nitrógeno adicional al final de la temporada y no tenía suficiente humedad en el subsuelo (mala decisión que en su mayoría limitó el rendimiento). $90,000 extra en costos de nitrógeno y devolvió alrededor de $503,000 en 1,000 hectáreas.
3. El productor compró soluciones para el clima y la humedad del suelo y la temporada fue favorable según los datos de precipitaciones y los datos de humedad del suelo de la zona de raíces, por lo que decidió aplicar nitrógeno al final de la temporada (el rendimiento aumentó notablemente). $90,000 adicionales en costos de nitrógeno, pero devolvieron alrededor de $930,000 en 1,000 hectáreas.