PROBLEMA AGRONÓMICO: Manejo de la Humedad del Suelo
La humedad del suelo de la zona de raíces es el MEDIDOR DE GAS DE CULTIVOS.
La humedad del suelo es el factor más crítico para determinar la salud de los cultivos. La capacidad de medir, monitorear y manejar la humedad del suelo en la zona de raíces es crucial para maximizar el rendimiento y la calidad. Numerosos estudios en el Medio Oeste demostraron claramente que las sondas de humedad del suelo administradas pueden aumentar los rendimientos y, en algunos casos, reducir los costos de insumos para un cultivo de maíz.
SOLUCIÓN DE IoT: estación(es) meteorológica(s) infield iMETOS 300 y de humedad del suelo ECO D3 con sondas de humedad del suelo iMETOS DDT
-Vea el sistema de raíces: con estaciones específicas de campo y sondas de humedad del suelo, conozca en tiempo real los niveles de humedad del suelo de la zona de raíces cada 4 pulgadas. (segundo gráfico a continuación)
-Irrigar en el objetivo: identificar dónde se encuentra la zona de las raíces permite un riego adecuado en el objetivo. Anime a las raíces a alcanzar la humedad del suelo disponible y reduzca la lixiviación o el lavado de nutrientes por la zona de la raíz objetivo. Reducir las pérdidas de insumos y el exceso de riego.
-Fertirrigación: la aplicación de agua y nutrientes en la zona radicular activa permite una mayor absorción de nutrientes por parte del cultivo y reduce la posibilidad de filtrar productos químicos en el suministro de agua y mejora el rendimiento.
-Plantilla de riego: una plantilla de humedad promedio del suelo en la zona de raíces le permite al usuario determinar el tiempo y la cantidad de agua requerida para cada etapa de crecimiento (área verde en el gráfico).
-Termine el cultivo: el manejo de la humedad del suelo con la etapa de crecimiento le permite al usuario reducir el riego hacia el final del desarrollo, pero aún permite que el cultivo aproveche la humedad del suelo almacenada (es decir, el tanque de gasolina) para el llenado final. Als reduce el riesgo de compactación del suelo durante la cosecha.
Costo Beneficios:
La humedad del suelo en la zona de raíces es el MEDIDOR DE GAS DE CULTIVOS para el potencial de rendimiento
• La humedad del suelo tiene el impacto más significativo en la producción de cultivos • El riego dirigido puede aumentar el rendimiento y la calidad, al mismo tiempo que ahorra costos de agua y nutrientes
• Estudios anteriores han demostrado que los rendimientos pueden aumentar entre un 10 y un 25 % y, potencialmente, un retorno de la inversión de más de 4:1
• Ahorre recursos y dinero mediante una gestión del riego más eficiente